Potosinoticias.com
México PORTADA

Emilio Lozoya es trasladado a un hospital por anemia

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), llegó a México extraditado de España y fue trasladado a un hospital “en calidad de detenido y bajo estricta vigilancia policiaca”, ya que se le detectó una “anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El extitular de la paraestatal deberá responder por presuntamente haber gestionado sobornos por cuatro millones de dólares de Odebrecht para la campaña presidencial de 2012. También está acusado por la adquisición de una planta de fertilizantes, Agronitrogenados, supuestamente a sobreprecio.

“Aun con el tiempo perdido por la demora, se va a actualizar este asunto y va a ayudar mucho para saber qué ocurrió, por qué se entregaron esos sobornos, a cambio de qué, quiénes los recibieron”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tras informar sobre la situación de salud de Lozoya, la FGR espera que los tribunales fijen las fechas de las audiencias. Además, debido a la pandemia, la presentación ante un juez federal del ex funcionario priista se realizará a puerta cerrada y el Poder Judicial informará a través de WhatsApp.

A finales de junio, Lozoya aceptó ser enviado a México. Según la FGR, está dispuesto a colaborar con la justicia.

Por Informador

Notas Relacionadas

Cielo medio nublado y ambiente caluroso para este martes en SLP

PotosíNoticias

#Video Se llama Lenin pero el pueblo indígena lo quiere fuera de la presidencia de Ecuador

PotosiNoticias

Anuncia el gobernador Ricardo Gallardo, firma de convenio para federalización del sistema de salud de SLP

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario