Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Emilio Lozoya es trasladado a un hospital por anemia

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), llegó a México extraditado de España y fue trasladado a un hospital “en calidad de detenido y bajo estricta vigilancia policiaca”, ya que se le detectó una “anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El extitular de la paraestatal deberá responder por presuntamente haber gestionado sobornos por cuatro millones de dólares de Odebrecht para la campaña presidencial de 2012. También está acusado por la adquisición de una planta de fertilizantes, Agronitrogenados, supuestamente a sobreprecio.

“Aun con el tiempo perdido por la demora, se va a actualizar este asunto y va a ayudar mucho para saber qué ocurrió, por qué se entregaron esos sobornos, a cambio de qué, quiénes los recibieron”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tras informar sobre la situación de salud de Lozoya, la FGR espera que los tribunales fijen las fechas de las audiencias. Además, debido a la pandemia, la presentación ante un juez federal del ex funcionario priista se realizará a puerta cerrada y el Poder Judicial informará a través de WhatsApp.

A finales de junio, Lozoya aceptó ser enviado a México. Según la FGR, está dispuesto a colaborar con la justicia.

Por Informador

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario