Potosinoticias.com
PORTADASLP

Salud ordena “suspensión total e inmediata” de actividades no esenciales

La suspensión total e inmediada de todas las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, fue lo que ordenó la Secretaría de Salud para “mitgar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 en la comunidad y evitar que se acumule un gran número de casos y hospitalizaciones que colapsen el sistema de salud”.

Anoche se difundió el oficio de la secretaria de Salud, Mónica Rangel Martínez, dirigido a los ayuntamientos para hacer frente a la pandemia e informar que el estado de San Luis Potosí se encuentra clasificado en color rojo por el semáforo federal, el nivel de máximo riesgo, luego de haber estado en color naranja.

Se reactivan los criterios de la sana distancia para reducir el riesgo de contagio y cortar la cadena de transmisión del virus.

REUNIÓN DE GOBIERNO CON SECTOR PRIVADO

Ante las condiciones sanitarias nacionales, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo diversos encuentros con sectores empresariales, medios de comunicación, así como con las y los presidentes municipales, para coordinar esfuerzos y evitar la propagación y contagio de Covid-19, además de coordinar estrategias y privilegiar el correcto funcionamiento de las actividades económicas en el marco de la Nueva Normalidad.

Durante estas reuniones que se llevaron a cabo bajo las condiciones de higiene y sana distancia, el mandatario potosino compartió con las y los representantes de cámaras empresariales y directivos de medios de comunicación, la importancia de fortalecer los esquemas de difusión y autocuidado sanitario.

De la misma manera, el jefe del Ejecutivo estatal destacó la importancia de coordinar esfuerzos para bajar la actividad social, ya que representa uno de los principales factores de propagación del virus.

Señaló que la próxima semana buscará una reunión presencial o virtual con autoridades sanitarias en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en conjunto con el presidente de la comisión de salud de este organismo, Mauricio Vila Dosal, Gobernador por Yucatán, para definir los mecanismos de comunicación con respecto a la semaforización para las entidades.

En su participación, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que se trabaja en el fortalecimiento de los protocolos sanitarios en todo tipo de establecimientos, así como en el diálogo con el sector productivo para difundir la importancia en el uso de cubrebocas y disminuir la movilidad social.

Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud, explicó que se trabaja intensamente en el escalonamiento del sistema hospitalario con la puesta en marcha de las Unidades Centinela en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina en la capital del estado y en Ciudad Valles, puntos de mayor contagio en la entidad, donde se podrá atender a pacientes con sintomatología y se les realizará una valoración para canalizar la atención médica adecuada.

En estos encuentros estuvieron presentes el Comandante de la 12va. Zona Militar, General de Brigada, D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, alcaldes y alcaldesas de las cuatro regiones de San Luis Potosí, así como presidentes de organismos empresariales y directivos de medios de comunicación.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario