Potosinoticias.com
Global

Tokio reporta más de 280 nuevos contagios de COVID-19 por tercer día consecutivo

La ciudad de Tokio confirmó la existencia de al menos 290 nuevos contagios de COVID-19, lo que supone el tercer día consecutivo en que la capital de Japón reporta más de 280 nuevos casos diarios.

La cifra de 290 nuevos contagios detectados los reportó un oficial del Gobierno Metropolitano de Tokio a la agencia Kyodo.

El jueves, la capital nipona reportó 283 nuevas infecciones mientras que el viernes informó de su cifra récord diaria hasta la fecha; 293 contagios.

Con este último dato el número de contagios totales en Tokio, donde viven casi 14 millones de personas, supera ya los nueve mil.

Tokio y otras grandes ciudades como Osaka, tercera mayor urbe del país y que suma en total más de 2.000 contagios, han registrado en las últimas semanas fuertes incrementos en el número de positivos desde que el Gobierno levantara por completo el pasado 25 de mayo el estado de emergencia.

La capital ha elevado su sistema de alerta por coronavirus al máximo nivel esta semana, una medida destinada a concienciar a los ciudadanos sobre el riesgo de contagios pero que no conlleva nuevas restricciones.

Además, ante el auge de contagios de COVID-19 en la capital, el Gobierno decidió excluir el viernes a la región de Tokio de su polémica campaña dirigida a fomentar el turismo nacional.

Las autoridades de la capital japonesa vienen alertando sobre los crecientes riesgos que representan los lugares de entretenimiento nocturno en zonas muy concurridas de la ciudad, y cómo están afectando a los más jóvenes porque no están extremando las precauciones para evitar el contagio.

Durante el mes de julio, la capital nipona ha anotado prácticamente todos los días incrementos diarios de tres dígitos en número de contagiados.

EFE.

Notas Relacionadas

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

La OMS expresa una “enorme preocupación” por el aumento de contagios de gripe aviar en humanos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario