Potosinoticias.com
Global

Detectan nuevo brote de COVID-19 en la provincia de Xinjiang en China

La Comisión Nacional de Sanidad del gobierno chino, informó que se detectó un nuevo brote de Covid-19 en la región noroccidental del país, en específico en la provincia de Xinjiang donde acuerdo a lo indicado en reportes, se contabilizan 16 nuevos contagios.

De acuerdo con lo informado por las autoridades sanitarias del gigante asiático, ante los nuevos casos encontrados de los que se señala, se generaron debido a un contagio local, el país contabiliza un total de 22 pacientes confirmados, dado que hay 6 contagios más de los que se indica, fueron importados.

Los reportes destacan que los casos de coronavirus en cuestión, se detectaron n la capital de Xinjiang, la ciudad de Urumqi, por lo cual se pusieron en marcha medidas de confinamiento y por lo cual, ayer viernes 17 de julio se anunció tanto la suspensión del servicio de metro, como la cancelación de centenares de vuelos.

De forma paralela, las autoridades locales desplegaron una campaña masiva de análisis con la intención de contener la posibilidad de que se registre un rebrote mayor que pueda afectar a otros territorios.

En tanto, en Pekín se ha alargado una racha de 12 días sin que se presente un solo contagio, esto luego de que en fechas previas se detectara un nuevo brote en un mercado mayorista de la capital.

Mientras tanto, en Hong Kong, el rebrote detectado hace 2 semanas continúa creciendo con la suma de otros 58 casos este viernes, por lo cual la cifra total de contagios confirmados en la región administrativa especial, se elevó hasta los mil 714.

En relación a las muertes, la Comisión no reportó nuevos fallecimientos, por lo cual la cifra de decesos se mantiene en 4 mil 634, mientras que los casos acumulados desde el inicio de la epidemia en el país, asciende a 83 mil 644, de los cuales 78 mil 759 lograron recuperarse.

En cuanto a los infectados asintomáticos, las autoridades de China han informado que se presentaron 14 nuevos casos, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 109.

EFE

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario