Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a sujeto que presuntamente lesionó a policía en Cárdenas

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de su personal operativo, realizó la captura de un sujeto que presuntamente disparó en contra de agentes de la Policía de Investigación (PDI) en Cárdenas.

Al individuo de 33 años de edad se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daño a las cosas.

Fue el 25 de junio del 2020, cuando los policías de la Fiscalía transitaban sobre la calle Zaragoza y al llegar a la intersección con Amonario Díaz de León en la zona Centro del municipio señalado, fueron agredidos por sujetos armados, mismos que viajaban en una camioneta, los cuales dispararon en varias ocasiones en contra de los elementos de la PDI.

El saldo de este acontecimiento fueron numerosos daños a cosas que estaban en la zona y un agente investigador de 26 años de edad, lesionado por proyectiles de arma de fuego; en ese momento fue llevado a recibir atención médica a una clínica cercana al sitio de los hechos.

Además, se realizó la detención de un sujeto de nombre Alfredo “N” de 36 años de edad, quien presuntamente era el que manejaba la camioneta tipo pick up Nissan color gris, en la que viajaban dichos presuntos, y lo trasladaron ante la autoridad judicial correspondiente, recluido en el centro penitenciario de la zona Media.

La unidad de automotor asegurada contaba con un reporte de robo vigente en el municipio de Venado.

Asimismo, las indagatorias continuaron su curso, por parte de los integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación, y tras varias labores de campo, lograron reunir diversos medios de prueba que arrojaron a otro de los probables partícipes, identificado como Aníbal Elpidio “N”.

El agente del Ministerio Público de la Delegación Quinta judicializó la carpeta de investigación, y le solicitó al Juez de Control que librara la respectiva orden de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daño a las cosas.

Aníbal Elpidio “N” fue asegurado, cuando los agentes de la PDI lo tuvieron a la vista en la calle Moctezuma en la zona Centro de Ciudad Fernández, por lo que trasladaron al indiciado al centro de reinserción social de Rioverde, donde la autoridad judicial determinará su situación legal.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario