Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

En revisión la apertura de guarderías del IMSS

La Secretaría de Salud revisa la apertura de guarderías del IMSS, a pesar del anuncio de la institución de que éstas volverían a operar el lunes 20 de julio.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, refirió que la actividad de estos recintos dependerá de la eficiencia en la aplicación de medidas para prevenir el coronavirus.

“La actividad de las guarderías va a depender mucho de la posibilidad de implementar, de manera eficiente, las medidas que eviten el contagio entre los menores”.

El pasado 9 de julio el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSs, Mauricio Hernández, había asegurado que las guarderías volverían a operar el 20 de julio, luego de haberse pospuesto su reapertura.

Los espacios cerraron el 27 de marzo y el 17 de abril se informó que permanecerían sin operar por la pandemia de Covid-19 que afecta a México.

El IMSS emitió una serie de recomendaciones para la operación de estos sitios, entre los que destacan que si una unidad se encuentra en un estado con semáforo rojo sólo podría atender a hijos de trabajadoras en actividades esenciales, al 25 por ciento de aforo.

La capacidad de las guarderías crecería al 50 por ciento en color naranja, 75 por ciento en amarillo y 100 por ciento en semáforo verde.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario