Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Hay 85 bebés positivos a coronavirus en Texas

Annette Rodríguez, directora de la Salud Pública de Corpus Christi, ciudad de Texas, informó que en el condado de Nueces 85 bebés menores de un año se contagiaron de coronavirus durante un disparo de casos que se han presentado este mes de julio.

Por ello, funcionarios locales piden a los residentes ayudar a detener la propagación del virus en una de las zonas más afectadas de Estados Unidos, mediante el uso de cubrebocas y distanciamiento social.

“Estos bebés aún no no llegaron a celebrar su primer cumpleaños. Por favor, ayúdenos a detener esta enfermedad”, pidió Rodríguez sin dar más detalles del tema. No obstante, se sabe que el condado de Nueces tiene la tasa de incremento de casos en los últimos siete días más alta de todas las zonas metropolitanas del estado de Texas.

Otros condados de Texas, como Cameron o Hidalgo, también han registrado un aumento de contagios diarios llegando casi al borde del colapso, considerando que las morgues están llenas. De hecho, los funcionarios de salud han almacenando cuerpos en camiones refrigerados en espera de que la situación se resuelva, menciona CNN.

Desde enero a la fecha, se han identificado más de 3.6 millones de casos de coronavirus en todo Estados Unidos y casi 140 mil personas han muerto, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. En una carta dirigida al gobernador de Texas, Greg Abbott, los representantes estatales Sheila Jackson Lee y Joaquín Castro propusieron la emisión de órdenes para quedarse en casa.

“Texas ahora no está donde debería estar en relación con la lucha contra la Covid-19. Por lo tanto, su oficina debe tomar medidas inmediatas para rebobinar los esfuerzos. Necesitamos proporcionar autoridad local a los condados y ciudades locales para que hagan lo que sea mejor para sus comunidades”, escribieron.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario