Potosinoticias.com
SLP

Incrementarán fosas en el cementerio de Milpillas para decesos por COVID-19

A fin de estar preparados para dar atención a las familias que lamentablemente pierdan algún integrante debido a la pandemia, el Gobierno de la capital dio la orden para incrementar el número de fosas en el cementerio de Milpillas para decesos relacionados con el Covid-19.

De ahí que la Dirección de Servicios Municipales ampliaron a 30 más, los lugares destinados para dar atención funeraria a quienes pierdan la vida debido a esta enfermedad que prevalece en el mundo.

Inicialmente, y para dar respuesta a las exigencias de la Secretaría de Salud, el Comité Municipal de Asesoramiento y Seguimiento Covid 19, decidió construir 50 fosas para tal objetivo, pero ante el incremento en el caso de contagios en el Estado y el Municipio, se tomó la determinación de llegar a las 80.

La vocera de dicho Comité, Adriana Urbina Aguilar detalló que hasta el momento, en el cementerio de Milpillas ya se ocuparon 16 espacios por personas que desgraciadamente murieron por coronavirus, no obstante, se confía en que ya no sean requeridos más lugares.

El tiempo de construcción de las nuevas 30 fosas es de siete días, sin embargo estarán listas y siempre tomando en cuenta las exigencias de las autoridades sanitarias para evitar situaciones de riesgo tanto para los trabajadores del referido panteón, así como a las familias de los deudos.

Por último, Urbina Aguilar insistió en la recomendación de extremar precauciones, así como las medidas sanitarias ya que se está en una etapa muy activa de transmisión del Covid-19, para protección no sólo de los sectores más vulnerables sino de la población en general y no tener un aumento también exponencial en los decesos.

Notas Relacionadas

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Avenida CFE será segura por las noches: trabajadores industriales

Potosinoticias .com

Feria de Universidades llegará a Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario