Potosinoticias.com
PORTADASLP

Mañana inicia semáforo rojo; se suspenderán actividades no esenciales

Marcela Loyola

La Secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez informó que a partir de este lunes inicia el semáforo rojo, el cual representa que en el estado hay un riesgo máximo de contagio y durará dos semanas, por lo que se regresa al aislamiento, se suspenden actividades y otras reducen su operación con un 25 a 50 por ciento de su capacidad.

Indicó que las clases en escuelas quedan suspendidas, así como los paseos en parques públicos, cines, teatros y cualquier evento cultural suspendido. También, los eventos masivos, centros recreativos, albercas, bares, centros nocturnos quedan suspendidos.

Dijo que entre las medidas se encuentra también la reducción en la ocupación hotelera y de restaurantes al 50 por ciento, cerrando áreas comunes como son las áreas de juego; el servicio de estéticas se reduce a 25 por ciento, además suspendidos los saunas, vapores y albercas.

En el caso de los parques la capacidad será de un 25 por ciento con horarios restringidos, y los mercados y supermercados al 50 por ciento de su capacidad. Los gimnasios y clubes deportivos no cerrarán, pero deberán operar al 25 por ciento de su capacidad con horarios restringidos, los spas y centros de masajes quedan suspendidos.

Los centros comerciales y de religión podrán operar al 25 por ciento de su capacidad y con horarios restringidos.

La funcionaria estatal manifestó que se deben seguir las medidas preventivas para personas de alto riesgo que son menores de cinco años y mayores de 60 años, con enfermedades crónico-degenerativas, obesidad, tabaquismo, mujeres embarazadas, entre otros.

Además, pidió mantener la sana distancia de al menos metro y medio de distancia, utilizar el cubrebocas, desinfección de áreas comunes y el lavado constante de las manos o utilización de gel antibacterial.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario