Potosinoticias.com
Sin categoría

No es necesario nuevo crédito ni reestructuración de deuda: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias señaló que con los 400 millones de pesos que recibió San Luis Potosí del Fondo de Estabilización de Ingresos de Entidades Federativas, no hay necesidad de reestructurar la deuda ni acceder a un nuevo crédito.

Recordó que, durante meses, el Gobierno San Luis Potosí intentó de una y otra forma conseguir 700 millones de pesos con el fin de poder tapar enormes huecos financieros provocados por actos de corrupción, principalmente provocados por los Servicios de Salud.

“Hoy que gracias al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas está recibiendo la administración estatal, deberá ponerse a trabajar de forma honesta y responsable, aunque sea al final de sexenio”, sentenció.

Abundo que a la ciudadanía y a los medios de comunicación les corresponde estar vigilando con lupa estos 400 millones de pesos, “ya que si se desvían otra vez, en poco tiempo seguirán presionando al Congreso para que autorice la reestructuración de la deuda y dejar de pagar los intereses hasta el día que Carreras deje su cargo”.

Guadalupe González, afirmó que con corrupción no existe dinero que ajuste, por lo que reiteró el llamado a los diputados a rechazar cualquier petición para la reestructuración de la deuda pública o para la contratación de una nueva deuda.

Esto pese a que Daniel Pedroza, titular de la Secretaría de Finanzas, explicó que, con la apertura del Fondo de Estabilización de Ingresos de Entidades Federativas, se permitió recuperar hasta un 70 por ciento de las participaciones, de los 560 millones de pesos que no recibieron por este concepto por la caída en las recaudaciones.

Notas Relacionadas

El campeón Genetic es eliminado de la Copa Potosi

Potosinoticias .com

Impulsan nuevos negocios con cursos de soldadura y electricidad

Potosinoticias .com

Ruth González Silva acompaña a Claudia Sheinbaum en recorrido por planta de BMW

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario