Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

PT pide rechazar las quintetas de aspirantes a consejeros electorales INE

El PT exigió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados rechazar las cuatro quintetas de candidatos a consejeros electorales, por considerar que el Comité Técnico que las formuló violó derechos de otros aspirantes y las filtró antes de de darlas a conocer formalmente.

“El PT considera que las quintetas deben ser rechazadas. No debió el comité entregar a los medios las listas antes de darlas a conocer”, indicó Gerardo Fernández Noroña, durante la transmisión virtual de entrevistas a los 20 finalistas del proceso realizada por la Jucopo.

Reginaldo Sandoval, coordinador de la fracción consideró que no se pueden usar “reglas viejas” para hacer cosas nuevas.

Quinteta mixta

Ambos diputados se manifestaron, además, en contra de la decisión de no integrar una quinteta de forma mixta (hay dos quintetas de hombres y dos de mujeres) para así aumentar la posibilidad de que más mujeres pudieran convertirse en consejeras.

Les ganó la visión conservadora y no aprovecharon la oportunidad histórica de nombrar más mujeres”, consideró Reginaldo Sandoval.

Dada su posición, el PT declinó plantear preguntas a los 20 candidatos a consejeros del INE que son entrevistados, en este momento, por la Jucopo.

Por Heraldo de México

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario