Potosinoticias.com
México

Se enfrentan fuerzas federales y narcotraficantes en Michoacán

Integrantes de la fuerzas federales se enfrentaron con integrantes del crimen organizado en Aguililla, Michoacán, el 18 de julio.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un operativo de vigilancia en el poblado de La Bocanada, municipio de Agulilla, cuando presuntos narcotraficantes los agredieron a balazos.

Presuntamente los agresores son parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes en las últimas semanas han atacado a funcionarios federales.

La Fiscalía General del Estado(FGE) de Michoacán informó que el ataque dejó cinco narcotraficantes muertos y dos elementos de las fuerzas federales heridos.

Cuando los elementos del Ejército y de la Guardia Nacional estaban en el operativo fueron agredidos por fusiles automáticos, por lo que respondieron con disparos.

Los integrantes de las fuerzas federales que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital a través de un helicóptero.

Unos videos muestran el momento en que fueron atacados y ellos respondieron, además de que en otro se muestra a un elemento del gobierno cargar de hombros a uno de sus compañeros heridos.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

AMLO revela que Carlos Slim se quiere retirar este sexenio

PotosíNoticias

Impulsan desde San Lázaro reforma para crear el Registro Nacional de Deudores Alimentarios

PotosiNoticias

AMLO incumple su promesa de Guardia Nacional con mando civil: Coparmex

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario