Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Suman más de 600 mil muertos por COVID-19 en el mundo

La pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 alcanzó esta semana los 14.2 de contagios y superó la barrera de los 600 mil decesos alrededor del mundo desde que se inició el brote en la ciudad de Wuhan, China, a finales de diciembre de 2019.

América, con más de la mitad de los casos a nivel mundial

El continente americano se mantiene como el foco de la pandemia al alcanzar los 7.5 millones de casos acumulados. Estados Unidos y América Latina se reparten mutuamente 3.7 millones de contagios, siendo Brasil, México, Perú y Chile los que lideran los primeros lugares a nivel mundial.

Estados Unidos, con hospitales saturados por coronavirus

La ola de coronavirus saturó las salas de emergencia de hospitales de varias ciudades de Estados Unidos, llevando a pacientes hasta los pasillos y al personal de salud a trabajar horas extra a fin de tratar de lidiar con el incremento repentino, principalmente en Florida, Arizona y Texas. El país acumula más de 3.7 millones de casos y ronda los 140 mil muertos.

Además, el gobierno de Estados Unidos trata de reducir el contacto social para frenar la propagación del covid-19. Mientras que en Florida, uno de los más afectados por el repunte, ordenó el uso de cubrebocas obligatorio, limitó las concentraciones públicas y decretó toques de queda a partir de las 20:00 horas locales; en California recomendaron evitar reuniones con otros fuera de sus hogares, debido que “podría verse obligado a decretar nuevamente el confinamiento”.

Brasil alcanza la “meseta” de contagios, según la OMS

El responsable de emergencias de la OMS, Michael Ryan, aseguró el viernes que Brasil había “alcanzado una meseta” en la propagación del virus, e instó al gobierno de Jair Bolsonaro, quien se mantiene enfermo de covid-19, a tomar medidas para poder controlar la pandemia que ha dejado más de 2 millones de casos y alrededor de 78 mil muertes.

A pesar de la reducción en el aumento de casos, varios estados y ciudades del país, como Sao Paulo y Río de Janeiro, mantienen un proceso de reapertura de sus economías.

Sin embargo, algunas regiones han tenido que retornar a medidas de aislamiento más rígido. El estado de Santa Catarina, en el sur del país y fronterizo con Argentina, decretó este sábado nuevas medidas restrictivas de confinamiento.

México, el cuarto país con más decesos en el mundo

La Secretaría de Salud informó este sábado que se tienen confirmados más de 338 mil 363 casos de coronavirus y 38 mil 888 muertes por la pandemia, con lo que se consolida en el cuarto sitio con más decesos, por encima de Italia. En tanto, 18 entidades se regirán la próxima semana por el color rojo del semáforo epidemiológico, mientras que las 14 entidades restantes estarán en naranja.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el viernes que el regreso a clases en agosto queda descartado debido a la propagación de la pandemia en el país, mientras que en la Ciudad de México se tiene planificada la reapertura de las iglesias al 30 por ciento de su capacidad, así como de las bibliotecas para préstamos a domicilio y el ajuste de horarios para los negocios del Centro Histórico.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario