Potosinoticias.com
Sin categoría

#Video Oso sorprende a visitantes de Chipinque, Nuevo León

Un grupo de paseantes del Parque Ecológico Chipinque se llevaron una sorpresa cuando un oso se acercó a dos mujeres jóvenes y durante varios segundos se paró sobre sus patas junto a una de las visitantes, al tiempo que la abrazaba y olisqueaba a la altura del cuello y la cabeza.

En el video de 59 segundos que fue viralizado en redes sociales, se observa que las jóvenes pudieron mantener la calma, mientras varios acompañantes varones con sus voces trataban de ahuyentar al plantígrado y pedían a las chicas que no se movieran para evitar una agresión.

El incidente ocurrió en uno de los caminos de terracería del parque Ecológico Chipinque en el municipio de San Pedro Garza García, que forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, así como de la Sierra Madre Oriental.

Este tipo de hechos y avistamiento de osos incluso en las áreas residenciales son frecuentes particularmente en la temporada de estiaje, pues de acuerdo con los expertos los plantígrados bajan de la sierra donde tienen su hábitat para buscar agua o comida.

Protección Civil del Estado alertó a la población para que, ante la presencia de un oso negro, siga varias las siguientes recomendaciones para evitar poner en riesgo su vida o la del animal: “mantén la calma, nunca te interpongas entre una cría y su madre, no te acerques ni los alimentes, resguárdate y vigílalo, evita fotografiarlo o tomarte selfies”.

SUN

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario