Potosinoticias.com
PORTADASLP

Eliminación del fuero no sirve de nada debido a la impunidad: CO

Marcela Loyola

Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización Ciudadanos Observando, señaló que pese a la eliminación del fuero desde julio del 2017, continúa la impunidad porque los funcionarios se cubren unos con otros y por eso no avanzan las denuncias contra los diputados locales.

Expuso que en julio del 2017 se logró eliminar el fuero en San Luis Potosí que aplica desde el gobernador, alcaldes, diputados y funcionarios, sin embargo, consideró que el problema no era el fuero sino la impunidad.

“Los políticos se encubren entre ellos para no tocarse y una muestra son las cuatro denuncias que se tienen actualmente contra tres diputados locales y simplemente no ha pasado nada. La Fiscalía General del Estado que encabeza Federico Garza mantiene congeladas las denuncias”, reprobó.

González Covarrubias, recordó que el primero en recibir una denuncia penal, fue el diputado plurinominal del desaparecido Partido Encuentro Social (PES), Mario Lárraga Delgado, a quien una ex asesora lo señaló por acoso sexual y laboral.

La segunda denuncia fue contra la diputada de Morena, Alejandra Valdés, quien fue denunciada por extorsión por un ex asesor, que presentó estados de cuenta donde se asegura le quitaba parte de su sueldo mes con mes.

La tercera fue contra el legislador Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, que llegó al Congreso como diputado por el Distrito VIII por el Partido del Trabajo (PT), pero tiempo después renunció a ese instituto político y hoy se maneja como independiente.

Él cuenta con dos denuncias penales, una por despojo de una propiedad por la Florida y otra por obstrucción de la justicia, al impedir un desalojo de una vivienda donde vivía un familiar y en los hechos sus guardaespaldas agredieron a la actuaria.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario