Potosinoticias.com
PORTADA SLP

SLP sí tiene alta incidencia de casos de COVID-19: SS

Marcela Loyola

Es una realidad que están incrementando los casos de Covid-19 en San Luis Potosí y en todo el país, señaló la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, con respecto al informe del Centro de Monitoreo de Casos en México por municipios de la UNAM, que pone a Ciudad Valles y San Luis Potosí como los municipios donde ha crecido el contagio de coronavirus.

Indicó que estas son estadísticas que muestran diariamente con base a como está creciendo el contagio en la entidad potosina, debido a que hay muchas personas que aún no siguen las medidas básicas como es la utilización de un cubre bocas y el lavado constante de las manos.

“Hay una realidad, hay un incremento en la transmisión, hay incidencia en algunas partes del país y no es exclusivo, no hay solo concentración de casos en San Luis, sino que continúa la transmisión y es un fenómeno que se está dando”, dijo.

Rangel Martínez dijo que ante esta situación es necesario seguir con las medidas preventivas, puesto que mientras el semáforo no se encuentre en verde no se podrá regresar a clases y los niños se seguirán atrasando en sus estudios.

“Si te piden utilizar una mascarilla no es para que se molestes, es por la salud de todos y deben seguir indicaciones (…) hubo un caso en un camión urbano donde los usuarios pidieron que no se dejara subir a una persona que no utilizaba el cubre bocas, todos debemos ser responsables y pedir que se sigan las medidas preventivas”, aseveró.

La funcionaria estatal recordó que en el Penal de La Pila hubo dos internos fallecidos por Covid-19, uno en mayo y otro en julio, quienes tenían salidas contantes por sus condiciones de problemas renales, y del brote al interior se está atendiendo, los casos fueron atendidos, todos habían tenido una evolución favorable, excepto uno, por ello se redujo tema de visita y se reforzaron las medidas sanitarias.

Notas Relacionadas

#Video No hubo saldo blanco en navidad: Leal Tovías

PotosíNoticias

Leonor Noyola se comprometió a fortalecer programas sociales para las mujeres

Edición PotosíNoticias

Octavio Pedroza prometió construir un puente en el Ejido La Noria

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario