Potosinoticias.com
Global

Trump considera un gesto “patriótico” el uso de cubrebocas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó una foto suya con un cubrebocas, considerándolo como un gesto “patriótico”, pese a negarse a usarlo durante meses con el inicio de la pandemia en el país.

“Estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer el invisible virus de China y muchas personas dicen que es patriótico usar una mascarilla cuando no se puede hacer distanciamiento social”, escribió Trump. “No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito”, siguió​.

El mandatario va a retomar el martes las conferencias de prensa regulares para informar sobre el coronavirus, que junto al equipo de crisis de la Casa Blanca sostuvo durante los primeros meses de la pandemia, informó este lunes el presidente estadunidense.

“Yo las hacía y teníamos mucha gente viéndola, un récord de personas en la historia de la televisión por cable y nunca ha habido nada parecido”, afirmó el presidente en una declaración hecha en el despacho Oval.

Después de que al inicio de la epidemia Trump desestimara la gravedad de la crisis y apostara a que el virus iba a “desaparecer”, ahora el mandatario enfrenta críticas por su manejo de la crisis sanitaria, ante un aumento de los casos en Florida y en otros estados poblados del sur y del oeste del país.

Trump busca la reelección en las elecciones de noviembre, pero a menos de cuatro meses de los comicios está relegado en las encuestas frente a su rival demócrata, Joe Biden.

Por AFP

Notas Relacionadas

VIDEO| ¡No eran perrillas! Mujer descubre que tuvo un gusano en el ojo por 4 años

Potosinoticias .com

Padres pierden la custodia de su hija menor por negarse a apoyarla en su transición de género a niño

Potosinoticias .com

Una rara cepa de estreptococo con una mortalidad del 30% se propaga a gran velocidad en Japón

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario