Potosinoticias.com
SLP

Comisión de Puntos Constitucionales avala dar autonomía a la Fiscalía Anticorrupción

Marcela Loyola

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó por mayoría reformar la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí con el fin de dotar de autonomía a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

Las iniciativas fueron presentadas por la legisladora, Isabel González Tovar y del diputado Rolando Hervert Lara, las cuales se aprobaron en primer turno, por lo que deberán de pasar a las comisiones de Justicia y Vigilancia y posteriormente al Pleno, y de aprobarse en el Congreso del Estado deberá pasar a los municipios donde se requieren la autorización de la mitad más uno para que las reformas sean vigentes.

Los integrantes de la comisión coincidieron que era necesario que se le dotara de autonomía a la Fiscalía Anticorrupción y por eso votaron a favor del dictamen, pese a que las iniciativas tenían más de seis meses en espera de ser dictaminadas.

En el dictamen aprobado se especifica que la Fiscalía Anticorrupción seguirá operando durante este año con el presupuesto de la Fiscalía General del Estado y para el 2021 se le deberá de dotar de recurso autónomo.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario