Potosinoticias.com
SLP

En comisión ratifican a Delgado Sam como consejero de la Judicatura

Marcela Loyola

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado aprobó ratificar a Jesús Javier Delgado Sam como consejero de la Judicatura para el periodo del 30 de agosto del 2020 al 29 de agosto del 2025, esto a propuesta enviada por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

En la sesión se dio cuenta que Delgado Sam cumplió con los requisitos que se marcan por ley como es ser mexicano por nacimiento y ciudadano potosino, tener al menos 35 años de edad el día del nombramiento, título profesional de derecho una antigüedad mínima de 10 años emitido por una institución facultada para ello, gozar de buena reputación y no haber sido condenado a delito por más de un año en prisión o que lastime la fama.

El diputado Edgardo Hernández Contreras, manifestó que se le debe de pedir la opinión a los litigantes del desempeño de Javier Delgado para ser ratificado, pese a que sea una posición que le corresponde nombrar al Poder Ejecutivo.

Además, negó que haya hecho acuerdos para que Huitzilihuitl Ortega Pérez fuera nombrado el año pasado como consejero de la Judicatura, posición que le correspondió al Congreso del Estado nombrar, por lo que pidió que se dejen de lado los acuerdos políticos y se pongan a profesionales capaces.

Por su parte, Sonia Mendoza Díaz, lamentó la premura con la que se hizo el dictamen, puesto que apenas les dieron cuenta de la correspondencia donde llegó la propuesta del gobernador y ya se tenía el dictamen listo para votarlo.

Pidió que a todos los asuntos se les atienda igual de rápido, con el fin de evitar el rezago y que las iniciativas no duren meses sin que se atiendan o dictaminen.

En la Comisión de Gobernación la votación fue por unanimidad, mientras que en Justicia fueron cinco votos a favor y uno en contra del diputado Edgardo Hernández Contreras, por lo que dicho tema se atenderá en el Pleno del Congreso del Estado en la próxima sesión extraordinaria.

Notas Relacionadas

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Suman ocho diputados con licencia para buscar la reelección u otros cargos de elección popular

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario