Potosinoticias.com
México PORTADA

Llevamos 3 semanas con señales de disminución de la pandemia: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que han habido señales de una disminución de la pandemia de Covid-19 en el país.

Aseguró que fijar la atención en el acumulado de casos “es un error”, porque hay casos que lograron recuperarse y ya no tienen la enfermedad.

“Ir sumando los casos da una idea errónea del tamaño de la epidemia, porque la epidemia no nada más aumenta, llega un momento en que empieza a disminuir. Y llevamos ya tres semanas consecutivas en donde existen estas señales de disminución”, declaró el funcionario sanitario.

“Llegará el momento en que tengamos 0% de crecimiento de la epidemia”, abundó López-Gatell.

México reportó ayer 301 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 39,485, el doble de los que tenía un mes atrás, según cifras dadas a conocer por autoridades de salud federales.

A pesar de las gravedad de los números, que colocan a México como el cuarto país con más muertos por coronavirus en el mundo (en números absolutos), la velocidad de las muertes se ha venido ralentizando desde mayo, cuando se duplicaba cada 15 días.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Se forma la tormenta tropical ‘Nicholas’ en el Golfo de México

Edición PotosíNoticias

SLP continuará en semáforo verde epidemiológico

Edición PotosíNoticias

Comienza la semana con el dólar a $19.6142 y a la venta en $20.1148 pesos

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario