Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Dueños y empleados de bares y antros exigen reapertura

Marcela Loyola

Un grupo de trabajadores y empresarios de establecimientos de la vida nocturna en el estado, se manifestaron en el Centro Histórico para exigir que ya se les deje trabajar, puesto que llevan cinco meses sin laborar.

El vocero de bares, antros y centros nocturnos, Omar Romero Leyva señaló que hace un mes llevaron a cabo la primera protesta y han tenido pláticas con gobierno, “y la verdad de las cosas es que no hemos tenido una solución clara, lo que pide el movimiento es simplemente trabajar en condiciones de responsabilidad, de sana distancia, incluso trabajar con capacidad limitada, con la oportunidad de que la gente tenga un ingreso”.

Expuso que la Coparmex ha manifestado que cerca de 250 mil micro empresas han cerrado y se han perdido 3.5 millones de empleos en todo el país, “de cuatro a cinco millones de personas han dejado de percibir ingresos, y esto representa un colapso financiero y la gente quiere trabajar”.

Reconoció que actualmente San Luis Potosí se encuentra en semáforo rojo, pero ya hay varios sectores que están trabajando y no quieren regresar a casa sino trabajar para poder llevar el sustento a sus familias, ya que en los bares, centros nocturnos y discotecas trabajan alrededor de mil personas, la mayoría jefes de familia.

Omar Romero manifestó que “lo más contradictorio es que no tengas que comer, todos los que están aquí están trabajando, ustedes mismos los medios de comunicación tienen que trabajar porque tienen una función importante, pero también está el tema familiar porque ya llevamos cinco meses sin trabajar, fuimos de los sectores que más rápido suspendimos actividades”.

Reprobó que el gobierno esté dejando de hace cosas, “no tiene proyectos no tiene programas, no hay incentivos, en la pasada marcha nos ofrecían una despensa y eso es miserable porque se juega con la gente que quiere trabajar”.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento entregará apoyos sociales dos veces por semana

PotosíNoticias

Confirman condena de ‘El Chapo’, cadena perpetua, pasará más 30 de años en prisión

Edición PotosíNoticias

Realiza CEEPAC Diagnóstico Estatal de Violencia Política de Género en el Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario