Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento, gobierno federal y estatal unen esfuerzos para cubrir seguro catastrófico

Para apoyar a los productores agrícolas del Municipio, cultivos ante las contingencias climatológicas como son la sequía, inundaciones, granizo, heladas, entre otras, el Ayuntamiento de la capital en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) integra los expedientes de los que serán beneficiados con el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC).

El monto correspondiente al año 2020, es de más de un millón 492 mil pesos, cantidad que beneficiará a 20 localidades. Así mismo la entrega de los pagos correspondientes al programa, se efectuarán con apego a los protocolos establecidos para atender las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria Covid-19.

A través del área de Desarrollo Rural de la Dirección de Desarrollo Social que dirige Óscar Valle Portilla, se realizan reuniones con las autoridades de los diferentes núcleos agrarios de las delegaciones, así como de las zonas no delegacionales.

Además, precisó Valle Portilla, se recorren las diferentes parcelas de cada localidad reportada en compañía de las autoridades competentes y de los aseguradores, quienes realizan por ejido o núcleo agrario, un acta de campo donde vienen las observaciones encontradas y se determina la superficie aprobada por núcleo agrario.

En forma adicional, el Ayuntamiento de la Capital ha puesto en marcha otras acciones de beneficio para los productores agropecuarios del Municipio, como la construcción de bordos de abrevadero y la entrega de insumos y maquinaria agrícola para incentivar la producción en las zonas rurales de la capital.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario