Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno debe hacer pruebas rápidas masivas de Covid y entrega de cubre bocas: diputado

Marcela Loyola

El diputado Eugenio Govea Arcos informó que presentó un punto de acurdo para exhortar al Gobierno del Estado que aplique pruebas rápidas gratuitas y distribuya de forma gratuita tapabocas para la ciudadanía, debido a que actualmente las estrategias implementadas por los Servicios de Salud del Estado son fallidas.

Indicó que esto por los efectos negativos que ha dejado la pandemia Covid-19, ya que en el estado suman casi 400 defunciones, y el municipio de Ciudad Valles es el segundo lugar a nivel nacional en contagios.

“Por eso urge que el Gobierno del Estado, que el gobernador Juan Manuel Carreras López, instruya a la titular de los Servicios de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, primero, a realizar una campaña intensiva de pruebas rápidas gratuitas para la detección del Covid-.19 para personas que lo requieran en razón de la sintomatología”, dijo.

El legislador aseguró que los países que han podido contener la pandemia es debido a que están realizando pruebas masivas, por lo que eso también se requiere hacer en San Luis Potosí pese a que sean costosas.

Expuso que también se pide que se implemente un programa emergente de entrega gratuita de cubrebocas a la población en general, privilegiando a los sectores más vulnerables y en los lugares más concurridos como son los centros comerciales.

Afirmó que si se canalizan los recursos necesarios a estas dos acciones de realización masiva de pruebas y entrega de cubre bocas se podrían disminuir las cifras de contagios en la entidad potosina, ya que esta contingencia aún no tiene fecha para concluir y es necesario que la ciudadanía se cuide, pero el gobierno debe de contribuir.

Govea Arcos, aseveró que el Poder Ejecutivo cuenta con los recursos necesarios para estas acciones, ya que si no hubiera no habría denuncias de tantos millones de pesos desviados al pago de facturas a empresas falsas.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario