Potosinoticias.com
SLP

Habitantes de Valles siguen sin acatar medidas preventivas ante Covid

Marcela Loyola

Pese a que Ciudad Valles es el segundo municipio a nivel país con más contagios de Covid-19, la población sigue renuente a implementar las medidas preventivas como es mantener la sana distancia y la utilización de cubrebocas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, Ciudad Valles es el segundo lugar a nivel país, sólo detrás de Piedras Negras, Coahuila, en incidencia en casos de coronavirus, con una tasa de 205 contagios por cada 100 mil habitantes.

“No es una transmisión reciente, empezó desde la semana 19. Pero se ha ido incrementando hasta ocupar actualmente el segundo lugar de la lista”, explicó el doctor José Luis Alomía, de la Secretaría de Salud Federal.

Pese a esto a los vallenses se les puede ver en mercados y plazas públicas sin cubrebocas y sin seguir las medidas preventivas que han marcado las autoridades sanitarias a nivel local y nacional para evitar más contagios.

Hasta este miércoles, Ciudad Valles tenía un acumulado de 1 mil 152 casos con 44 defunciones, siendo el segundo municipio a nivel estado con mayor número de casos, sólo detrás de la capital potosina.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario