Potosinoticias.com
Deportes

Hay 90 casos de COVID-19 en la Liga MX

La emergencia sanitaria por el covid-19 no ha cedido terreno en el país y eso ha repercutido también en el futbol mexicano. Se dio a conocer que por los casos masivos que hubo en Juárez FC –se habla de 10– el primer partido del Torneo Guard1anes 2020, entre el conjunto fronterizo y el Atlético San Luis, se pospuso para el lunes 27.

Sin embargo, la Liga MX está a la expectativa pues en este mes se han registrado hasta 41 casos positivos, lo que ya eleva la cifra a 90 desde que comenzó la pandemia.

Juárez reconoció en un comunicado la existencia de personas contagiadas en el primer equipo, y de acuerdo a lo que ha trascendido, serían 10 los casos; horas antes Chivas informó de tres nuevos casos, sin especificar si se trataba de jugadores o personal del staff; anoche también Monterrey revelaba una misma cifra de nuevos contagios, lo que se sumaba a los 10 que dieron a conocer Atlas y Necaxa –cinco cada uno–.

Es decir, en las últimas 48 horas, en la Primera División del futbol mexicano se han presentado 26 nuevos casos de covid-19, cifra que supera el registro de los tres primeros meses de la pandemia.

A RITMO ACELERADO

Desde que se detuvo el futbol profesional, el domingo 15 de marzo, empezaron a surgir los primeros casos de covid-19, aunque a cuenta gotas. El primero fue el del presidente del Atlético San Luis, Alberto Marrero, el 17 de marzo, y tres días después se confirmó el del mismo presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla. Hay que aclarar que hasta el momento son los únicos dos directivos que han resultado infectados.

Durante abril no se reportó ningún caso debido a que todos los equipos estaban en cuarentena obligatoria y entrenando a distancia. Para mayo empezó la escalada con el regreso a los entrenamientos. Santos fue el primer equipo que encendió las alarmas al registras 15 personas contagiadas entre el 20 y 22 de aquel mes. Chivas reportó su primer caso, al igual que Cruz Azul.

Para junio la situación se agravó pues de los 17 casos que se dieron un mes antes, la cifra casi se duplicó a 30. La Máquina fue el equipo más afectado con 10 casos más, mientras que Toluca reportó siete, Puebla tuvo tres; en tanto que Pumas, León y Monterrey dieron dos positivos cada uno. Querétaro, Mazatlán, Tigres y Necaxa también aportaron uno cada uno.

Al final de este mes ya habían presentado 49 casos en la Liga MX.

Por Milenio

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario