Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva a sujeto que manejaba una moto con reporte de robo

La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de sus abogados, logró prisión preventiva justificada a un sujeto de 29 años de edad, que fue detenido por manejar una moto con reporte de robo vigente en Soledad de Graciano Sánchez.

Tras la solicitud de que se vinculara a proceso al imputado, el Juez de Control procedió a decretársela, luego de que presentara argumentos sólidos de su probable participación en el delito de robo equiparado, con la medida cautelar indicada.

Fue el 15 de julio de 2020, en el andador Chichimecas en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, donde se desplazaban oficiales de la Policía Estatal, los cuales tuvieron a la vista a tres sujetos a bordo de una motocicleta.

Dichos individuos al notar la presencia de los uniformados, mostraron una actitud nerviosa y evasiva, por lo que les solicitaron que detuvieran la marcha del vehículo.

Al detenerse, dos de los presunto huyeron corriendo con rumbo desconocido, mientras que el conductor de la moto se quedó, mismo al que se le cuestionó el comportamiento de sus acompañantes.

Posteriormente, los policías le indicaron al hombre que identificaron como Jorge “N”, que le iban a realizar una inspección de seguridad a su persona y que mostrara los documentos que acrediten la propiedad la motocicleta marca Dinamo de color negro con detalles naranjas, modelo 2017.

Sin embargo, se tuvo una respuesta negativa por parte del presunto y los oficiales procedieron a verificar la procedencia del vehículo con C 4, estableciendo que la unidad había sido despojada de su propietario sin violencia el 14 de julio de 2020.

De este modo, se puso al indiciado a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, el cual judicializó la carpeta del caso, y llevó al imputado a audiencia en donde se obtuvo auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

También se realizó el trámite respectivo para hacer entrega de la motocicleta a su dueño legítimo.

Ahora Jorge “N” se encuentra recluido en el centro de reinserción social de La Pila, sitio en donde estará recluido hasta que se resuelva su situación legal en su totalidad.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario