Potosinoticias.com
Deportes

“Bronco” Rosales, golpes en el ring y golpes de la vida

Felipe Morales

Su nombre es Guadalupe Rosales, “El Bronco”, boxeador potosino oriundo de Charcas, San Luis Potosí, justamente en esta fecha celebra su cumpleaños número 39, nació el 23 de julio de 1981.

Está a tres días de celebrar 19 años de su debut, un 26 de julio de 2001 en Estados Unidos noqueando a Teron Glasgow, sumando siete peleas en la Unión Americana ganando todas por la vía del nocaut gracias a ese letal golpe de derecha que posee.

Ha recorrido la República Mexicana, gran parte de Estados Unidos, Francia, Canadá y en San Luis Potosí sus presentaciones eran seguidas por una numerosa afición en la Arena Coliseo y el Auditorio “Miguel Barragán”.

La página oficial que registra a nivel del mundo las peleas de los pugilistas llamada Box Rec da cuenta de sus 63 peleas, de las cuales ha ganado 38 con 25 ko’s y con 25 derrotas a cuestas, ha peleado 441 rounds en su vida con varios campeonatos nacionales e internacionales.

Hoy está activo y el próximo sábado va en busca de un campeonato, aspira a ceñirse el cinturón de peso welter de la FECOMBOX en la función que se llevará a cabo en Pátzcuaro, Michoacán, su rival es más joven, Alejandro “El Pájaro” Dávila, de la ciudad de México, con 32 años y un palmarés de 20 peleas ganadas con ocho nocauts, una derrota por la vía del cloroformo y un empate.

Pero… el pero aparece en la vida del “Bronco”, que cayó -y lo admite con arrepentimiento- en las adicciones, las drogas y el alcohol y las terribles consecuencias.

Los problemas familiares afloraron, las crónicas de sus hazañas en el ring fueron desplazadas por notas en la página policiaca.

Las adiciones parecían ganarle la pelea de la vida, caídas y recaídas; la pegada fue su arma y defensa en riñas callejeras, parecía que nada lo rescataría.

Pero reaccionó, y volvió al deporte, al boxeo, primero utilizando la disciplina como manera de sobrevivir, luego recobrando la ilusión por seguir la carrera en lo que ahora es una inminente recta final.

Aconseja para evitar caer en las tentaciones, escuchar consejos de padres, de gente con experiencia, lo que él no hizo en su momento.

Él es Guadalupe “El Bronco” Rosales, todo un personaje del deporte del boxeo.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario