Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ciudadanos Observando reprueba que Alejandra Valdés sea la próxima presidenta del Congreso

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias condenó que la bancada de Morena en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, este realizando los mismos actos que antes criticaron y que prometieron desterrar al proponer a la diputada Alejandra Valdés Martínez como próxima presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, la cual tiene denuncias penales en su contra.

Dijo que con el voto de los diputados locales Edson de Jesús Quintanar Sánchez, Angélica Mendoza Camacho, Rosa Zúñiga y Alejandra Valdés, al interior de la fracción decidieron que la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Congreso sea la tan cuestionada Alejandra Valdés.

“No debemos olvidar, que esta diputada cuenta con una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción señalada por un ex asesor de extorsión, ya que el afectado incluso mostró estados de cuenta bancarios donde mes con mes tenía que entregarle el 60 por ciento de su sueldo. Lamentablemente esta denuncia se encuentra congelada y sin avances, debido a los acuerdos cupulares y los pactos para mantener la impunidad”, reprobó.

González Covarrubias manifestó que Morena ha mencionado una y otra vez que es diferente a los demás y que por ningún motivo solaparía o sería parte de los aberrantes vicios y corruptelas que se viven en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, pero los legisladores de la bancada son parte de estos actos que tanto han criticado.

“El nombramiento de esta diputada para presidir la Directiva es un ejemplo, de cómo se premia a quién actúa igual a lo que tanto criticaron. Sin lugar a dudas, estos actos le van a tener que cobrar la factura en las urnas”, sentenció.

El activista aseveró que Alejandra Valdés es otra de las piezas del ajedrez que maneja el Delegado Federal Gabino Morales, “y ahora la Coordinación de la bancada de Morena que deja el tan cuestionado Edson Quintanar, quedará en manos de Angélica Mendoza que recibió el favor por apoyar a Alejandra Valdés”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario