Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/¿Quién será el candidato de Carreras?

[Javier Padrón]

Nunca se había visto al PRI tan postrado como ahora a pesar de estar en el gobierno estatal, ni cuando fue oposición en la gestión panista de Marcelo de los Santos estuvo tan apático y vencido por una batalla que aún no sucede.

En el sexenio de Juan Manuel Carreras esa ha sido la condición del PRI, de liderazgos grises, ausentes del debate público, con todo el desgano encima de vez en cuando salen en defensa de funcionarios estatales involucrados en actos de corrupción, no para presumir resultados de la administración.

En el edificio del partido no se mueve un lápiz si no hay una autorización palaciega. Así como están las cosas en las próximas elecciones todo apunta a que el PRI va a repetir en el tercer lugar si bien le va.

El PRI tiene una lista de varios aspirantes, por mencionar a tres que se consideran los más relevantes, Gustavo Puente Orozco, Joel Ramírez y Mónica Rangel, solo que ninguno pasará de una campaña testimonial; y en Palacio Nacional no sería bien visto que el PRI hiciera alianza con el PAN con Nava como candidato, además de ser contra natura, es probable que el Presidente AMLO tenga otros planes para Carreras y su sucesión, le puede echar la mano o dejarlo solo, el hecho de que presida la CONAGO no equivale necesariamente a que vaya a tener un salvavidas después de que concluya su mandato.

Carreras aún no es un expósito político, nada está escrito y falta tiempo. Nava tampoco está casado con el PAN, si no lo eligen como candidato los puede mandar al carajo y postularse por el PRD y luego se sumaría un sumiso PRI con entusiasmo fingido, pero en este escenario las posibilidades de una victoria navista caen de manera dramática, aun con el apellido carismático y mucho apoyo económico, no se pueden hacer milagros y se facilitaría el arribo de Morena a la gubernatura.

Por lo que Nava no será la única opción de Carreras, buscará otra en Morena y hasta en el PAN donde también tiene puentes, solo falta ver si la encontrará.

QUE APORTE GOVEA

El diputado Eugenio Govea, que al inicio de la pandemia apareció con mascarilla y guantes de uso médico a los que pocos pueden acceder por sus precios, dio una conferencia de prensa para anunciar “un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución” con el hilo negro para disminuir la cadena de contagios del COVID-19: una campaña  de pruebas rápidas gratuitas y reparto masivo de cubrebocas.

La secretaria de Salud, Mónica Rangel, lo mandó a volar, sus propuestas requieren millones de pesos y el Congreso del Estado no ha querido más deuda y reestructura bancaria.

Como Govea no pinta para ser candidato en el 2021, no se le ha visto repartiendo despensas o cubrebocas ni gel antibacterial, o que haya donado una parte de su sueldo para combatir la pandemia. Será de lo que piensan que el gobierno debe resolver todo.

De hecho al líder eterno de su partido, Dante Delgado, lo ubican en plan negociador con la 4T, desde que se alejó de AMLO bajó mucho la votación de Movimiento Ciudadano al punto de poner en riesgo su registro, el único referente sigue siendo el niño wixárika Yuawi, fuera de esto nada se sabe de este partido, de algún beneficio para la población.

CONSEJERO Y CANTAUTOR

Ya convertido casi en una estrella mediática por su faceta de cantautor, el potosino Martín Faz Mora tomó protesta como nuevo consejero del INE.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario