Potosinoticias.com
SLP

Niegan división en Fracción Parlamentaria de Morena

Marcela Loyola

La diputada, Alejandra Valdés Martínez confirmó que es la propuesta de su Grupo Parlamentario de Morena, para presidir la Directiva del Congreso del Estado, el último año legislativo a partir del 14 de septiembre próximo, y aseguró que durante la reunión de la fracción no hubo jaloneos pese a los fuertes rumores y se impuso la democracia.

Además, se confirmó también que la diputada, Angélica Mendoza Camacho sustituirá a su compañero de bancada, Edson de Jesús Quintanar Sánchez como coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

Entrevistadas después de la Diputación Permanente, las legisladoras morenistas señalaron que por mayoría se impuso el bloque conformado por Alejandra Valdés, Angélica Mendoza, Rosa Zúñiga Luna y el propio Quintanar Sánchez; en la votación para presidenta de la Directiva vencieron a la diputada Marite Hernández Correa tres a dos y en la de coordinación del Grupo Parlamentario consiguieron tres votos por uno de la diputada Marite Hernández.

La virtual presidenta del Congreso, Alejandra Valdés Martínez afirmó que durante la reunión morenista no hubo jaloneos y que lo puede demostrar con videos, esto pese a que hay rumores de una discusión y dimes y diretes entres los integrantes de la fracción.

Añadió que al tomar las riendas del Congreso del Estado en el último año legislativo y en medio del proceso electoral es de suma responsabilidad, “hay mucho trabajo pendiente, tenemos que empezar a legislar para este nuevo cambio que estamos viviendo con el Covid, vienen cambios muy importantes en el sentido de la legislación y cómo se va a estar manejando con el tema del Covid-19”.

Reconoció el “excelente” trabajo de quien habrá de suceder en el cargo, el priista Martín Juárez Córdova, pues logró abatir en buena medida el rezago heredado de la pasada Legislatura.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario