Al finalizar la semana epidemiológica 30, en México suman 378 mil 285 casos confirmados de COVID-19 y un total de 42 mil 645 muertes a causa de la enfermedad, lo que significa poco más de siete mil 500 nuevos casos en las últimas 24 horas.
En el reporte anterior del jueves, se había dado a conocer que México alcanzó nuevo récord de contagios en un solo día con más de ocho mil 400 diagnosticos positivos.
De los casos totales se estima que un 12% se trataría de casos activos por haber presentado síntomas o haber sido diagnosticados durante los últimos 15 días.
“Teníamos hace varias semanas porcentajes de 32, 28, 24 etcétera, fuimos reduciendo y en este momento a nivel mundial está en 20% el porcentaje de casos recientes; en México como conjunto ya estamos en 12%”, explicó el subsecretario Hugo López-Gatell.
Pese a esto, López-Gatell exhorta a los ciudadanos a ser cautelosos y esperar que pasen más semanas para confirmar una clara tendencia en decenso.
La conferencia vespertina de este viernes para dar a conocer la situación de coronavirus en México se realizó desde el estado de Tabasco, donde Hugo López-Gatell estuvo supervisando instalaciones de salud.
Por Informador