Potosinoticias.com
Deportes

Daniel Delgadillo mantiene el sueño de ir a Tokio

Felipe Morales

El nadador potosino Daniel Delgadillo Faisal, sigue firme en su ilusión de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

El tritón se encuentra en proceso selectivo que fue interrumpido por la pandemia, pero su candidatura es fuerte para ser parte de la delegación mexicana y en el deporte de la natación.

Tras una larga trayectoria en campeonatos mundiales de aguas abiertas, sus antecedentes en panamericanos, centroamericanos, y como multimedallista en la Olimpiada Nacional, en octubre de 2019 inició con firmeza el camino a Tokio.

Comenzó en Doha, Qatar en los World Beach Games como seleccionado nacional para continuar en los 10 kilómetros de Cancún en noviembre.

En 2020 el calendario era intenso con eventos para obtener la calificación a la Olimpiada pero se interrumpió, constaba del campamento de preparación al selectivo olímpico y el campeonato selectivo interno nacional para selectivo olímpico.

Además, el FINA Series en Doha, el Campamento previo a Selectivo Olímpico y el evento que daría el boleto definitivo, el Selectivo Olímpico en Fukoka, Japón.

Todos esos eventos deberán ser recalendarizados para proseguir con el camino a los Juegos Olímpicos luego de los cuales, en caso de asistir, darían un giro a la vida deportiva del potosino.

Dentro de la experiencia de Daniel Delgadillo que vivió a los 16 años su primer mundial en Brasil, cuenta con participación exitosa en países como Canadá, Korea, Portugal, Argentina, Rusia, Hong Kong, Estados Unidos, Italia, Francia etc. y participante en eventos como los Centroamericanos de Mayaguez, los Panamericanos de Guadalajara 2011, entre otros.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario