Potosinoticias.com
SLP

En apoyo al campo, entregan semillas a pequeños productores

Con la entrega de semilla forrajera de: avena, sorgo, maíz cafime y mijo, el gobierno de la capital apoya a los pequeños productores para incrementar y garantizar la producción de forraje en épocas de estiaje para sus hatos ganaderos.

Apoyar el campo y atender aquellas áreas rurales siempre ha sido una prioridad de nuestro alcalde Xavier Nava Palacios, señaló el Director de Desarrollo Social, Oscar Valle Portilla quien declaró que el programa de Semilla Forrajera se encuentra convenido con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) autoridad que notifica cuando hay apertura de ventanilla para el programa, así mismo indica los requisitos.

A través de Subdirección de Desarrollo Rural se reciben las solicitudes y se integran los expedientes de los productores de las localidades de San Luis Potosí, así como también de las delegaciones de los municipios, posteriormente la SEDARH determina cuales son los productores aprobados y le comunica al Ayuntamiento para que a través del área de Desarrollo Rural de a conocer a los productores beneficiados el día y lugar de entrega de semilla.

“Con recurso federal de 858 mil pesos abasteceremos a 23 localidades y 259 productores en este 2020. La distribución de semilla es con el fin de fortalecer la capacidad productiva de los beneficiados”, explicó el funcionario.

Destacó que los apoyos que se han canalizado al campo potosino cobran especial relevancia ante las dificultades económicas generadas por la pandemia, por lo que se seguirán buscando alternativas para continuar apoyando a los productores rurales del municipio.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario