Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO designa a la potosina Rosa Icela Rodríguez coordinadora de Puertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, será  la coordinadora General de Puertos y Marina Mercante.

Además, anunció que en los próximos días se harán cargo de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Colima, el almirante Salvador Gómez Meillón, y de la de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el almirante Jorge Luis Cruz Ballardo, ambos propuestas del secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda Durán.

Hoy informará al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal que se haga la designación de Rosa Icela Rodríguez, comentó.

“Ella va a ser la coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, actualmente es la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México. Es una mujer íntegra, honesta, con principios”, mencionó.

“Es como el nombramiento de Horacio Duarte como director de Aduanas.  Amigo, compañero, que viene de nuestro movimiento, de nuestra lucha. Una gente íntegra, honesta, de los que prefieren heredar a sus hijos pobreza pero no deshonra, y eso tiene que caracterizar a nuestro pueblo”, explicó.

López Obrador ratificó que su gobierno acabará con la corrupción “y ya se está constatando: cero corrupción, cero impunidad”.

Una vez que Rosa Icela Rodríguez esté en la Coordinación General de Puertos, encargará al secretario de Marina, “al que le tengo absoluta confianza, lo considero un hombre honesto a carta cabal, que recomiende a los almirantes que se van a hacer cargo” del resto de las Apis, dijo el mandatario.

Las nuevas designaciones se dan a partir de los cambios en la SCT. “Saben que tomamos la decisión de que los puertos sean operados por la Secretaría de Marina porque necesitamos garantizar su seguridad” y por su importancia estratégica, lo cual incluye, además, las aduanas marítimas, explicó.

Como para ello se requiere una modificación constitucional, en tanto se aprueban las reformas que enviará al Congreso, inicia cambios con el marco jurídico actual, añadió López Obrador.

En los puertos se requiere seguridad para que no siga habiendo delincuencia, al recordar que Colima, por el puerto de Manzanillo, es la entidad con más homicidios en el país. También, para combatir el contrabando y con ello, mejorar la recaudación, a fin de que se fortalezca la hacienda pública.

Como tercer punto, señaló que haciéndose cargo de los puertos, la Marina combatirá la introducción de drogas. “Estamos hablando de drogas químicas, de lo más dañino que hay, de las que causan muerte a los jóvenes”.

Con información de La Jornada

Notas Relacionadas

Así era el modus operandi de Miguel ‘N’, el presunto feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Clima para este 20 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario