Potosinoticias.com
SLP

Centro Cultural Universitario Bicentenario de la UASLP a 10 años de su inauguración

Con un total de mil 926 actividades conformadas por festivales, congresos, conciertos, simposios, foros, conferencias, obras de teatro, entre otros, el Centro Cultural Universitario Bicentenario ha demostrado capacidad para albergar una gran diversidad de proyectos.

Grandes personajes han compartido con el público su talento: Patch Adams, Denisse Dresser, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Diego Luna, Concha Buika, Diego “El Cigala”, Elena Poniatowska, Filippa Giordano, Fernando Luján y Angélica Aragón, son algunos de ellos.

De igual manera, la comunidad potosina ha disfrutado de una gran variedad de espectáculos de primer nivel como el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Cirque Éloize, Africa Umoja, The World Orchestra, Billy Elliot, Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana, Budapest Dance Theater, Cats, El Lago de los Cisnes y Carmina Burana, a cargo de la Compañía Nacional de Danza.

Actualmente el foro universitario es el único espacio en el estado que proyecta las transmisiones de Ópera en vivo desde el MET de Nueva York; nueve temporadas ininterrumpidas se han presentado con un total de 16 mil 564 asistentes.

El Centro Cultural Universitario Bicentenario también se ha caracterizado por ser sede de actividades académicas, entre las que destacan: CUPIA, XXXV Reunión Nacional de Archivos, Congreso Mexicano de Ecología, SVI Coloquio Nacional de Formación Docente, AHELO.

Así como el II Congreso Internacional de Diseño San Luis, Simposio Nacional de Cirugía Oncológica, XIX Congreso Latinoamericano de Ciencias Ambientales, VI Congreso Nacional de Ciencias Sociales y 16 entregas de doctorados honoris causa de esta Casa de Estudios.

Encuentros culturales y festivales como el 1º Encuentro Estatal de Cultura, Territorios del Arte 2013, Danza Viral, Festival Alemán de Canto, Festival Jueves en Movimiento, 1º Encuentro de Cine UASLP, Festival de Ópera San Luis y V Bienal Iberoamericana del Diseño, se han realizado en sus distintos espacios, recibiendo a público local, nacional e internacional.

Para dar cuenta de la gran versatilidad que ofrece, el CC200 también ha sido sede de grandes exposiciones como “Futuro Perfecto: Alemania”, “Once: Artistas Potosinos” y recientemente “Javier Marín: Material”.

Cabe mencionar, que el espacio es también casa de la Orquesta Sinfónica Universitaria, no solo como sede de sus temporadas, desde hace varios años se construyó el proyecto de la Sala de Ensayos, que se encuentra anexada a la parte del teatro.

Notas Relacionadas

Inician dispositivo especial de circulación vial por obras en puente de Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

VIDEO| El Gobierno del Estado rehabilitará el Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO| “El debate es para dar ideas y estoy listo para participar”: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario