Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a hombre acusado de fraude en SLP

Integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación, realizaron el aseguramiento de un hombre al que le fue girada una orden de aprehensión por su presumible intervención en el delito que la ley señala como fraude específico, cometido en la ciudad Capital.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que la víctima acudió a denunciar a un sujeto de nombre Joaquín “N”.

Según el afectado, fue a finales del año 2018, que lo contrató para que le instalara una cocina integral en su domicilio, donde presuntamente el sujeto le solicitó la cantidad de 15 mil 900 pesos, mismos que le fueron entregados en ese momento al presunto, el cual se comprometió a concluir el trabajo para el 15 de enero de 2019.

Sin embargo, pasaron las semanas y el individuo no terminó su labor, alargando los días y ocultándose en su negocio cuando la víctima iba a buscarlo.

Posteriormente, se inició la búsqueda del indiciado de 53 años de edad, por parte de los agentes de la Policía de Investigación (PDI), luego tuvieron a su disposición el mandato obtenido por el agente del Ministerio Público, quien realizó lo inherente para que fuera girado por un Juez de Control, por el delito de fraude específico.

Fue en la calle de Ignacio Comonfort de la colonia Alamitos en la ciudad de San Luis Potosí, donde fue localizado Joaquín “N”; ahí lo capturaron y le hicieron de su conocimiento dicha orden de aprehensión, además le realizaron la lectura de los derechos que le asisten en su nueva etapa como asegurado.

Tras ser llevado a los separos de la corporación, donde se le practicó la certificación de ley, los elementos de la PDI lo llevaron ante la autoridad judicial que lo requirió para que en los próximos días inicie con su audiencia inicial correspondiente.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario