Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gobernador de Guanajuato organiza fiesta para gobernadores anti AMLO

Al menos que seas un gobernador, no puedes hacer una fiesta por la pandemia por Covid-19, al menos así lo demostraron los gobernadores anti AMLO que se reunieron en Guanajuato y disfrutaron una pachanga con todo y estudiantina.

Así quedó evidenciado este viernes, cuando el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ofreció una convivencia a los gobernadores y funcionarios de Aguascalientes, Michoacán, Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Colima en los jardines de San Gabriel de Barrera, en la capital del estado.

Los funcionarios de los estados que integran la “Alianza Federalista por México” pasearon por el centro de Guanajuato, sin acatar medidas de prevención básicas como la sana distancia.

Más tarde, un fuerte operativo de seguridad se implementó en las inmediaciones de San Gabriel de Barrera donde alrededor de 500 personas convivían, luego de la reunión de la Alianza Federalista por México que se realizó durante la mañana y tarde de este viernes en la capital de Guanajuato.

Decenas de camionetas, vehículos particulares y de unidades del Protección Civil Estatal, del Sistema de Urgencias del Estado (SUEG), abarrotaron los estacionamientos que tiene la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera que administra el Sistema DIF estatal.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado resguardaron el lugar. Los accesos estuvieron vigilados por los policías para impedir que personas ajenas ingresaran al hotel, museo y jardines de la exhacienda.

A lo lejos se podía escuchar la música de la convivencia, mientras entraban y salían motocicletas y patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Para amenizar la primera parte de la convivencia se contrató a una estudiantina.

Contrario a los privilegios de las autoridades, existen restricciones para el resto de la población, a fin de evitar que siga la propagación del virus.

Guanajuato, al igual que León, son los municipios donde autoridades locales han difundido la clausura de fiestas en comunidades rurales. Tan solo el último fin de semana en Guanajuato se suspendieron 3 fiestas y en León 11.

Noticiaszmg

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario