Potosinoticias.com
PORTADASLP

Informan la SS sobre unidades monitoras para personas con síntomas de Covid

Marcela Loyola

El director de Atención Médica de los Servicios de Salud del Estado, Juan Jesús Martínez López, informó a la población a que unidades acudir en caso de presentar síntomas relacionados con el Covid-19, y puntualizó que las personas derechohabientes de alguna seguridad social deberán acudir a las clínicas que les corresponde.

Puntualizó que las unidades monitoras son exclusivas para la búsqueda intencionada de pacientes con covid-19 y en caso de ser necesario trasladen a los pacientes a las unidades especializadas para la atención de los pacientes con coronavirus, como es el Hospital General de Soledad y el Nuevo Hospital Central, a donde sólo pueden acceder con un diagnostico confirmado.

Expuso que en la jurisdicción 1, en la capital potosina, hay cinco unidades monitoras en la Simón Díaz, Bosques de Jacaranda, Bocas, Pozos y en el Centro de Actividades múltiples “Progreso”. Así como una unidad Centinela que se encuentra en las instalaciones de la Fenapo.

En el caso de los pacientes con IMSS e ISSSTE pidió acudir a las unidades que les corresponde que son las clínicas 1, 2, 45 y 49, la 7 en Morales y la 51 en María Cecilia.

En la jurisdicción sanitaria II, en la zona altiplano, hay cuatro unidades monitoras en los centros de salud de Villa de Guadalupe, Charcas y Pozas de Santa Ana; una unidad centinela en el Albergue DIF Municipal de Matehuala, así como la atención de en las unidades del IMSS e ISSSTE para derechohabientes y la unidad privada Centro Médico del Altiplano en Matehuala.

En la Jurisdicción Sanitaria III, hay cinco unidades centinela en UNEME Santa María del Río, y en los centros de Salud de Villa de Reyes, CAPA Salina, Villa de Arriaga y Mexquitic; y una unidad centinela en el Auditorio Municipal de Salinas.

En la Jurisdicción Sanitaria IV, hay cinco unidades monitoras en los centros de Salud de Alaquines, Cerrito, Puente del Carmen, Santa Catarina y El Refugio; y una unidad centinela en la Unidad Cancha Florencio.

En la Jurisdicción Sanitaria V hay tres unidades monitoras, en los centros de salud de Tamuín, Doraceli y Rotarios, y una unidad centinela en el Auditoria Gómez morían, además de las clínicas del IMSS, ISSSTE y del sector privado.

En la Jurisdicción Sanitaria VI hay seis unidades monitoras, en los centros de salud de Matlapa, Xilitla, Tamazunchale, Tampanan, San Martín y Jalpilla; y una unidad centinela en la Unidad Deportiva Tamazunchale.

Y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria VII hay seis unidades monitoras en los centros de salud de Tanlajás, San Martín, Coxcatlán, Tancanhuitz y el Albergue municipal de Aquismón; y una unidad centinela en el auditorio municipal de Coxcatlán.

Martínez López dijo que las unidades monitoras y centinela son para la atención de personas sin seguridad social, por lo que insistió que quienes tengan IMSS e ISSSTE deben de acudir a la unidad de medicina familiar que les corresponde para recibir la atención que merecen.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario