Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Investigan al PAN por 3 mil millones de pesos

El gobierno federal inició investigaciones contra políticos del PAN por movimientos que suman 3 mil millones de pesos, luego de conocer las primeras revelaciones del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, extraditado por el caso Odebrecht.

MILENIO tuvo acceso a las indagatorias, entre las que destacan ex candidatos presidenciales, ex secretarios de Estado, ex senadores y gobernadores panistas; uno de los mencionados por Lozoya es Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y ex dirigente nacional de su partido.

Así como Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda; Roberto Gil, ex subsecretario de Gobernación; Salvador Vega Casillas, ex secretario de la Función Pública; también los actuales gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Querétaro, Francisco Domínguez, además del ex senador Jorge Luis Lavalle.

Los presuntos involucrados fueron parte de las fracciones parlamentarias de Acción Nacional durante la 62 y 63 Legislatura, donde se aprobaron las reformas educativa, de telecomunicaciones y energética, emanadas del Pacto por México.

De acuerdo con lo declarado por Lozoya, con estos panistas se reunió para convencerlos en la aprobación de las iniciativas que perfilaba el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Para ello, se habrían manejado 3 mil millones de pesos que obtuvo de transferencias de la empresa brasileña Odebrecht, por lo que el gobierno federal emprendió investigaciones contra estos panistas, que aún mantienen su presunción de inocencia como dicta el Código Penal Acusatorio.

Y ADEMÁS NI EXCEPCIONES NI PACTOS: MONREAL

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que ya inició “sismo político”, luego de las declaraciones atribuidas a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, sobre supuestos sobornos.

“Muchos dudaban que llegaría esta hora: no más pactos de silencio ni excepciones a la aplicación de la ley. Aunque lo nieguen, será difícil su exculpación”.

Política

Por Milenio

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario