Potosinoticias.com
SLP

Alertan por medicamentos con dióxido de cloro; pueden poner en riesgo la vida: Mónica Rangel

Marcela Loyola

Después de señalar que se solicitó información al IMSS sobre las fotografías que circularon este sábado sobre áreas saturadas, la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez alertó de que la población no debe de tomar medicamentos con dióxido de cloro, clorito de sodio o sus derivados debido que pone en riesgo la salud.

Expuso que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta por este medicamento, el cual no ayuda a combatir el Covid-19 y pone en riesgo la vida de las personas que lo toman.

“Hemos identificado en San Luis consultorios médicos que están recetando esta sustancia, la Cofepris no cuenta con evidencia científica para el tratamiento de ninguna enfermedad con esta sustancia, no hay registro sanitario de medicamentos de dióxido de cloro, clorito de sodio o sus derivados”, puntualizó.

Rangel Martínez manifestó que la población debe seguir las indicaciones establecidas para la prevención y tratamiento del Covid-19, y ante cualquier síntoma comunicarse con los Servicios de Salud al número telefónico 800 123 88 88.

Agregó que además deben de apegarse a las indicaciones de los profesionales de la salud para el tratamiento y en caso de que les estén suministrando algún producto del dióxido de cloro suspenda inmediatamente su uso y denunciar cualquier reacción adversa sobre el uso de consumo del medicamento ante la Cofepris.

El dióxido de cloro “es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua. Al entrar en contacto con el agua reacciona para formar iones clorito”.

Sobre la saturación de la Clínica 50 del IMSS, la funcionaria estatal manifestó que ya solicitaron la información a la Delegación y esperan recibirla pronto, pero alertó que si la gente sigue sin hacer caso de las medidas preventivas van a continuar los casos y se seguirán saturando los hospitales.

Notas Relacionadas

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Mantienen servicio de limpieza nocturno en Salvador Nava

Potosinoticias .com

Avanza renovación del alumbrado en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario