Potosinoticias.com
SLP

Ampliarán el programa “De Piso a Techo es tu Derecho” a 5 mil familias más

Ante las peticiones de familias potosinas de extender el programa “De Piso a Techo es tu Derecho”, el jefe del gobierno capitalino, Xavier Nava Palacios, dio a conocer que se beneficiarán a otras 5 mil personas para sumar 10 mil beneficiarios de estos apoyos en este 2020.

Para ello, se espera en breve la sesión del Consejo de Desarrollo Social Municipal, a fin de proponer esta ampliación, y lograr una inversión de 15 millones de pesos con el propósito de atender de manera oportuna esta solicitud de la misma ciudadanía.

Recordó que a través de este programa se construyen techos, pisos, muros divisorios, cisternas, así como la instalación de calentadores solares en las viviendas de familias en situación vulnerable.

El año pasado y al inicio de este 2020, se había ya beneficiado a 5 mil personas, pero con el recurso extraordinario que se prevé autoricen los representantes ciudadanos que integran el Consejo de Desarrollo Social, se tiene como meta incluir a un número similar de gente favorecida con este programa.

“Vamos a seguir con ‘De Piso a Techo es tu Derecho’, porque es una petición constante de varios sectores de la población potosina y además como autoridad, hemos comprobado que es de absoluto beneficio para familias en situación de mucha vulnerabilidad”, añadió el alcalde, Xavier Nava.

Cabe recordar, que la Dirección de Desarrollo Social analiza la posibilidad, como parte de estos apoyos, dotar de estufas y refrigeradores para también responder a las solicitudes de la población, bajo esquemas totalmente transparentes, con el cuidado que implica la inversión del recurso público en programas sociales y con beneficiarios debidamente identificados.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario