Potosinoticias.com
SLP

Continúa reducción de la deuda heredada del ayuntamiento: regidor

El regidor integrante de la Comisión de Vigilancia, Alfredo Lujambio Cataño resaltó que aunque los ingresos han caído, la deuda municipal continúa a la baja y “estamos a un nivel inédito gracias a las buenas prácticas implementadas desde que arrancó el actual Ayuntamiento”.

Detalló que al 30 de junio la deuda a largo plazo es de 687 millones de pesos, lo que significa el nivel más bajo que ha tenido la administración desde que inició.

Recordó que al entrar la actual gestión capitalina, la deuda superaba los mil 300 millones de pesos; hace un año, bajó a 925 millones de deuda, en pasivo no circulante, “y ahora, estamos en menos de la mitad. Esto confirma que no ha habido ni derroche y todo se difunde de manera institucional, entre las que sobresalen, obras, programas y las acciones municipales”.

“Una vez que se aprobaron los estados financieros de la administración municipal, del mes de junio del 2020, se continúa con el análisis del comportamiento financiero de la hacienda municipal, en lo que va de este año, considerado como atípico para las finanzas municipales”, añadió.

Lujambio Cataño invitó a la ciudadanía a que vigile la aplicación de los recursos en obras y acciones municipales, pero además, que se informe directamente de las autoridades en cuanto a los gastos de todas las áreas del Ayuntamiento.

En cuanto al destino de recursos para difusión, señaló que en el 2018, se erogaron 92 millones de pesos; para el 2019, se bajó el monto a 81 mdp; y para el 2020, se autorizaron 66 mdp, cifra que se disminuyó luego de una adecuación presupuestal.

Explicó que finalmente, quedó en 64 millones, lo que sirvió para hacerle frente a las necesidades de informar oportunamente a la ciudadanía todo lo relacionado con el Covid-19, en coordinación con los Gobiernos Estatal y Federal.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario