Potosinoticias.com
SLP

Recaudación de predial ronda los 285 mdp en el ayuntamiento de SLP

“Al 24 de julio, el Impuesto del Predial, que es el primer recurso propio que cubre el municipio, va arriba en comparación con el año anterior, con una recaudación cercana a los 285 millones de pesos”.

Así lo dio a conocer el director de Ingresos Municipales Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, quien mencionó que el año 2019, para estas fechas se habían reunido 280 millones.

Lo catalogó como un gran logro porque la pandemia sí contuvo mucho el pago de los impuestos, porque la gente no salía tanto de sus domicilios.

“Vamos muy bien, es reflejo de la confianza que tiene la ciudadanía hacia la administración municipal, está viendo el cambio de las luminarias, las obras importantes en la ciudad y eso motiva a la gente a pagar”, expuso el funcionario.

Adelantó Ignacio Ramírez que para evitar afectaciones a los contribuyentes y para alentar el pago, la Tesorería Municipal recientemente envió a la Comisión edilicia de Hacienda, la solicitud para condonar el 100 por ciento de multas y recargos en el Impuesto Predial; inclusive, que se mantenga el 5 por ciento de descuento hasta el mes de diciembre.

“Es una medida sin precedentes, es un beneficio que está promoviendo el alcalde Xavier Nava en este tiempo tan complejo para todos”, asintió.

Comentó que la comisión edilicia estará sesionando la siguiente semana y que si el resultado es favorable, el acuerdo entraría en vigencia el 3 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2020.

Además, mencionó que se van a eliminar todos los recargos en el Traslado de Dominio, por lo que se invita a los notarios a que se acerquen a continuar los trámites que tienen atrasados en ese rubro.

“También se busca seguir con el descuento del 50 por ciento en las multas de tránsito en el mismo periodo, del 3 de agosto hasta el 31 de diciembre”, y añadió el funcionario que en los trámites de refrendos de Licencias de Uso de suelo y en los de comercio, “también se hará la condonación de las multas al 100 por ciento”.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario