Potosinoticias.com
Deportes

#Video Afirman que la Asociación de Atletismo de Armando Quintanilla es ilegal

Felipe Morales

Pese a que desde agosto de 2015 la Asociación de Atletismo en el Estado ha sido presidida por el ex atleta olímpico Juan Armando Quintanilla Loredo, ahora resulta que dicha asociación no cuenta con registro alguno ni documento que compruebe su legitimidad.

Lo anterior fue afirmado por José Sergio Martínez Tovar quien se ostenta como presidente de una Asociación de Atletismo del Estado de San Luis Potosí, organismo que asegura, fue conformado en el marco de una asamblea y con acta ante notario que le faculta para presidir el organismo desde 2018.

En rueda de prensa Martínez Tovar además acusó a Armando Quintanilla de incurrir en irregularidades asegurando que se ha dedicado a solicitar apoyo económico a diversas instancias.

Además, señaló que el ex atleta manipuló las marcas registradas en la pasada eliminatoria estatal de los Juegos Nacionales CONADE.

Comentó que el Instituto del Deporte no cuenta con documento alguno que avale y sostenga que Quintanilla sea el presidente legítimo del organismo.

Sin embargo, la asociación que encabeza Martínez Tovar que desconoce a la establecida que dirige Quintanilla no está afiliada a federación alguna, ya que su dirigente afirma estar en trámites de reconocimiento directamente con la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (CONADE).

Pero cabe destacar que la invitación a la rueda de prensa fue hecha mediante un documento en el que figura el logotipo o emblema de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo

Sergio Martínez Tovar afirmó “Hay un acta notariada, un acta constitutiva donde la Asamblea me elige a mi como presidente para el período 2018-2022.

Esa Asociación (la que encabeza Quintanilla), no presenta ningún registro, nosotros hemos hecho gestiones ante el Instituto (INPODE) para solicitar su registro por medio de transparencia, estamos haciendo de manera legal este proceso y no hay ningún registro.

Nosotros estamos en proceso de registro directamente en CONADE con los documentos necesarios que nos pide Renade”.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario