Potosinoticias.com
México PORTADA

#Video “Hanna” deja sin luz a habitantes en su paso por Monterrey

El huracán ‘Hanna‘ se degradó a tormenta tropical a su llegada a territorio mexicano, con intensas rachas de viento que dejaron sin luz a habitantes de Monterrey.

Tras tocar tierra en Monterrey, la tormenta tropical provocó un apagón en el sector Cumbres, aun sin que lloviera.

Habitantes reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se fue la luz minutos antes de las 06:00 h. Los apagones incluyeron la colonia Vista Hermosa.

Actualmente el ciclón se localiza a 30 km al oeste-suroeste de Ciudad Camargo, Tamaulipas, y a 175 km al este-sureste de Monterrey, Nuevo León.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que Hanna provocará vientos sostenidos de 85 km/h pero rachas de hasta 100 km/h.

Ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas, así como muy fuertes a intensas en Coahuila y fuertes a muy fuertes en San Luis Potosí.

En la costa de Tamaulipas podría causar oleaje elevado de entre dos y tres metros, así como la posible formación de trombas marinas.

Luego de tocar tierra, Hanna se debilitará en su avance rumbo a Zacatecas, degradándose primero a depresión tropical y luego a baja presión remanente.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

FIL 2018: una fiesta de letras, ciencia y cultura

PotosiNoticias

Recolectan firmas para lograr plan de manejo de la Sierra de Álvarez

PotosiNoticias

Con 17 votos a favor, aprueban dictamen de la Reforma Eléctrica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario