Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

China suma 61 nuevos contagios de Covid-19

China suma 61 nuevos contagios de coronavirus durante las últimas 24 horas, 41 de ellos ocurrieron en la región noroccidental de Xinjiang, mientras que otros 14 se reportaron en la nororiental Liaoning.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Sanidad, tanto los casos de Xinjiang en donde se identificó un rebrote hace dos semanas, así como en Liaoning, ocurrieron por transmisión local, así como dos casos positivos adicionales en la provincia colindante de Jilin.

Finalmente, los últimos cuatro casos se detectaron en viajeros procedentes del extranjero –casos importados-: dos se registraron en la provincia septentrional de Mongolia Interior, uno en la suroriental Fujian y el último en la céntrica Sichuán, recupera la agencia EFE.

Los 61 nuevos casos de Covid-19 representan un incremento de 46 respecto al día anterior, además pasada la medianoche del domingo 26 de julio habían sido dados de alta 10 pacientes, mientras otros 3 ingresaron en estado de gravedad. También se han identificado 44 nuevos casos asintomáticos en el último informe.

China continental suma un total de 339 casos positivos, 21 de los cuales se reportan en estado grave, sin embargo, hasta la fecha no se han registrado nuevos fallecimientos por coronavirus -4 mil 634 hasta la fecha- entre los 83 mil 891 infectados con diagnóstico oficial en el país.

Desde el inicio de la epidemia 78 mil 918 personas se han recuperado de la enfermedad, además se le ha dado seguimiento médico a 781 mil 406 contactos cercanos de infectados, de los que 13 mil 935 mil continúan bajo observación, donde tres de ellos están bajo sospecha de haberse contagiado del virus SARS-CoV-2.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario