Potosinoticias.com
SLP

Con algunas problemáticas inició el examen de admisión a la UASLP: Rector

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra informó que hasta el momento 2 mil 971 jóvenes han presentado el examen admisión a la institución, esto con algunos inconvenientes como fue la lluvia y algunos estudiantes con fiebre.

Expuso que en este primer día de examen se presentó un caso de un joven positivo a Covid-19 y el cual no asistió a presentar el examen, otro caso de un joven que hace 20 días dio positivo, el cuál se puso en un salón a parte y sólo para evitar contagios. Además, de tres estudiantes que llegaron con fiebre pero después de 15 minutos se les bajó y pudieron presentar el examen.

El rector señaló que en caso de que algún joven por enfermedad o atribuido a la lluvia o cualquier otra situación no pueda llegar a presentar el examen no se le dará otra oportunidad, debido que no es posible por la complejidad de la situación.

Puntualizó un caso de un joven que venía de Texas que llegó a presentar el examen de admisión cuando le correspondía en el Bicentenario, por lo he se le canalizó la Facultad de Contaduría y Administración para que lo presentará ahí, pero son casos excepcionales debido que el estudiante no conoce la ciudad.

Zermeño Guerra manifestó que este día se tenía contemplado que 5 mil estudiantes presentarán el examen de admisión y hasta el momento llevan un poco más del 50 por ciento lo han presentado.

Indicó que el examen se está presentando en salones con máximo 12 estudiantes y en diferentes sedes y horarios, esto con el fin de evitar riesgo de contagios por el Covid-19.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario