Potosinoticias.com
PORTADASLP

El jueves sesionará el Congreso del Estado

Marcela Loyola

Integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobaron convocar al Octavio periodo extraordinario, que se llevará a cabo el próximo jueves de forma presencial en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el cual se desarrollará bajo los protocolos que marcan las autoridades de salud ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El presidente de la Diputación Permanente, diputado Martín Juárez Córdova, dijo que en el periodo extraordinario se revisarán 28 dictámenes, entre los que se encuentran: reformas a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado, la creación de la Comisión Especial que Dictaminará Iniciativas Ciudadanas.

Explicó que el motivo por el cual se convocó a sesión extraordinaria de forma presencial, es porque se pondrá a consideración del pleno del Congreso del Estado, el dictamen para ratificar la designación del Licenciado Jesús Javier Delgado Sam, para que integre el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial Local, para el periodo del 31 de agosto del 2020 al 30 de agosto del 2025.

Además, la Directiva de la Diputación Permanente propondrá al pleno del Poder Legislativo, al Lic. Marco Antonio Castro Sierra para ocupar el cargo de la Coordinación del Instituto de Investigaciones Legislativas.

Notas Relacionadas

Ante temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Potosinoticias .com

Centros de Atención Familiar del DIF Capitalino cuentan con clases sobre emprendimiento

Potosinoticias .com

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario