Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Hanna” deja en NL y Tamaulipas cuatro desaparecidos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que al pasar por el noreste del país, Hanna se degradó durante el día de tormenta a depresión tropical, e incluso por la noche fue declarada como “baja presión remanente”.

Sin embargo, autoridades federales y de estados como Nuevo León y Tamaulipas reportaron cuatro personas desaparecidas, inundaciones, cierre de carreteras, interrupción del servicio eléctrico, así como caídas de postes y árboles.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, anunció que debido a que hoy continuarán las lluvias intensas, quedarán suspendidas las actvidades de las empresas esenciales “que actualmente estén activadas por el covid-19” y tampoco estará en operación el transporte público.

“Las condiciones no son favorables y no habrá condiciones seguras de circulación; el riesgo es mucho. Creo que es lo más prudente para evitar poner en riesgo a la población. Sigan al pendiente de las redes oficiales del gobierno de Nuevo León y manténganse informados”, pidió el mandatario a través de Twitter e indicó que ante cualquier emergencia se puede llamar al 911.

Se prevé que durante la noche, el fenómeno llegue a Coahuila, por lo que el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León, se trasladó a esa entidad para encabezar acciones y atender a la población.

La CNPC dio a conocer que fueron reportadas cuatro personas en calidad de desaparecidas: una en Nuevo León (Topo Chico) y tres en Tamaulipas (Reynosa); asimismo, hay 22 personas alojadas en dos albergues tamaulipecos.

Precisó que en Nuevo León hubo 27 reportes por corto circuito; 14 caídas de postes y bardas; 20 árboles caídos o por caer; tres reportes de inundación; 27 reportes de accidentes viales; un cierre carretero parcial y uno total.

En Ciudad Reynosa, Tamaulipas, hay 21 colonias inundadas; viviendas afectadas por penetración de agua; el Hospital Materno Infantil anegado; dos desbordamientos; cortes de energía eléctrica y falta de bombeo de agua potable. h

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario