Potosinoticias.com
Global

Italia registra 170 nuevos contagios por coronavirus

Italia ha registrado 170 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas y la cifra total desde que comenzó la emergencia en febrero se eleva a los 246 mil 286, mientras que los fallecidos son 35 mil 112, cinco más que el domingo, informó hoy Protección Civil.

Este lunes se han hecho poco más de 25 mil 500 pruebas, un número muy inferior a las entre 60 y 70 mil que se hacen en otras ocasiones.

El asesor de Sanidad de la región del Lacio, cuya capital es Roma, Alessio D’Amato, ha comunicado 13 nuevos casos de contagio, de los que ocho han sido importados y dos de ellos de España.

El número de positivos actuales es de 12 mil 581 y en las últimas 24 horas se han curado 147 personas.

Por cuarto día consecutivo Italia contabiliza cinco fallecidos, una en cada una de las siguientes regiones: Piamonte, Lacio, Apulia, los Abruzos y Cerdeña.

Las regiones de Friuli Venezia Giulia, Umbría, Cerdeña, Calabria y Valle d’Aosta no han registrado ningún nuevo infectado desde el domingo.

Las autoridades italianas vigilan de cerca la evolución de la pandemia y siguen con atención a las regiones norteñas de Lombardía y Véneto, que fueron las primeras en dar la voz de alarma en febrero.

Lombardía, la más castigada por la pandemia, comunica cero decesos por sexto día consecutivo y las provincias de Cremona, Lodi, Mantova, Pavía, Sondrio y Varese, ningún nuevo contagio.

Por su parte, el Véneto ha experimentado este lunes una ligera desaceleración en los casos, donde solo se han producido 16 nuevas infecciones en las últimas 24 horas.

EFE

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario